PIERCING GUÍA
Lo primero que debes tener muy claro y en orden es que en el momento que vas a realizar tu nueva perforación goces de un excelente estado de salud tanto física como mental, porque ello tiene una relación directa con el éxito o fracaso de la cicatrización. No intentes perforarte si atraviesas alguna enfermedad, tiene algún proceso infeccioso en tu cuerpo o incluso si estás resfriado o baja de defensas. Debes revisar especialmente el área del cuerpo que quieras perforar, donde no tengas ningún tipo de alergia, erupción, picaduras, incluso lunares o algún tipo de masa o tumor.
La salud mental es muy importante cuando se trata de curar una herida en nuestro cuerpo, así que lo más recomendable es que tengas mucha paz mental en el proceso, si estás atravesando un momento difícil o estresante en tu vida, lo mejor es dar unos días de espera para que encuentres un poco de calma y poder hacerlo con mayor estabilidad emocional.
Adicionalmente las chicas gracias a nuestros procesos hormonales, tenemos días de mayor sensibilidad, irritabilidad y ansiedad, podemos elegir nuestra fase folicular para que sean días positivos, de mayor fuerza, decisión y tolerancia al dolor.
Una vez todo en tu organismo esté OK, puedes iniciar buscando un profesional indicado para realizar tu procedimiento, no te orientes única y principalmente por cuanto cobra, de hecho, es la peor forma de elegir en qué manos pones tu cuerpo. Más allá del precio revisa la trayectoria profesional del Body Piercer, cuantos años tiene de experiencia y en estos años si ha tenido una capacitación continua sobre el tema. Busca sus redes sociales, portafolio de trabajo y sobre todo los comentarios y recomendaciones que pueda tener sobre su trabajo.
Una vez elijas el Body Piercer ideal, haz todas las preguntas que se te ocurran sobre el procedimiento y ten en cuenta que para cada pregunta debe existir una respuesta sustentada que te de confianza y seguridad.
El profesional debe ofrecerte:
• Un espacio privado, seguro e higiénico para realizar el procedimiento
• Aguja americana profesional de alguna marca específica y que esté esterilizada.
• Joyería de titanio grado implante, acero grado implante o borosilicato que tenga una marca de respaldo con su debido certificado y garantía
• Autoclave, que es el equipo médico utilizado para esterilizar todo el material que se usará en un procedimiento invasivo, en este caso “El piercing”
• Garantía en el procedimiento que realiza y en la joyería que utiliza
• Asesoría en el proceso de cicatrización y controles que eran pagos o no de acuerdo a como concreten
El día de la cita procura ir con un acompañante, aliméntate bien días previos y el día de la cita con una hora de anterioridad, evita en estos días el consumo de cafeína, bebidas alcohólicas y uso de sustancias alucinógenas. Una vez realizado el procedimiento, sigue al pie de la letra las recomendaciones del profesional.